
27 Abr Ventajas de instalar un Sistema de Aislamiento Térmico Exterior
El sistema de Aislamiento Térmico Exterior, mejor conocido como SATE, supone la aplicación de material aislante de forma combinada con técnicas para mejorar las capacidades generales de conservación de la temperatura del edificio en cuestión.
La aplicación de un revestimiento de material aislante brinda una protección óptima ante las oscilaciones propias del invierno y el verano. Algo que se traduce en un menor consumo energético, ya que tanto el frío como el calor producido por elementos internos resiste de forma óptima los embates de la temperatura exterior.
Cómo se instala el SATE
Este tipo de sistemas aislantes requieren de un proceso especializado de instalación que consiste en la fijación del material adhesivo en la parte exterior de la casa, con la posterior colocación de un mallado de armadura y sendas capas de enlucido para mejorar su rendimiento.
De manera adicional, se aplica un revestimiento de acabado en función de los gustos del cliente o la estética general pensada para la vivienda en un principio. En el caso de comunidades de propietarios, se suele personalizar la parte exterior del sistema de aislante en función del gusto del interesado.
Incremento de la eficiencia energética
Sin duda, uno de los aspectos más interesantes de la instalación de un SATE, es la eficiencia energética que se consigue para la vivienda, ya que gracias a este implemento, se previenen las ganancias o pérdidas de temperatura indeseadas. También se reduce al mínimo el riesgo de condensación, incrementando la seguridad del forjado del edificio.
Además, disfrutar de Aislamiento Térmico Exterior supone un gran ahorro en la factura de la luz o el gas. Esto es debido a las propiedades del aislante, que evitan el enfriamiento repentino de la casa. Así, no es necesario tener encendida la calefacción más de lo necesario o el aire acondicionado en verano.
No Comments